YEM optimization: previsiones del mercado energético

Predice y analiza las fluctuaciones del precio de la energía para fijar tu contrato en el mejor momento

Optimizar un contrato es muy sencillo

Escribe

los datos de tu contrato

Elige

tu estrategia de riesgo

Explora

el calendario de clicks

Recibe

tu estrategia de clicks por SMS o email

Optimiza

tu contrato energético

Escribe

los datos de tu contrato

Elige

tu estrategia de riesgo

Explora

el calendario de clicks

Recibe

tu estrategia de clicks por SMS o email

Optimiza

tu contrato energético

Datos fiables y contrastados

Para predecir el precio de la energia a medio y largo plazo, YEM Optimization se nutre de los datos de ENGIE Global Markets. EGM es un reconocido especialista en mercados energéticos con 20 años de experiencia y ha recibido el premio a mejor Energy Dealer 2021

Suscríbete a la Newsletter
play-video

Herramienta a tu medida

Recibe estrategias personalizadas: solo necesitas los datos del contrato, escoger un nivel de riesgo y los plazos para los que deseas recibir recomendaciones de clicks. Mediante algoritmos matemáticos basados en los datos de EGM, YEM optimization te proporcionará toda la información que necesitas para realizar clicks en el mejor momento.

YEM optimization se adapta a tus necesidades

YEM optimization es para ti

YEM optimization está diseñada para todos los contratos estándar de suministro de gas y electricidad de precio variable B2B. Nuestros expertos están a tu disposición para analizar los términos de tus contratos y así optimizarlo. Si tienes alguna otra pregunta, por favor contáctanos.

Sí, puedes empezar a optimizar un contrato en cualquier momento. La optimización del contrato puede comenzar desde la fecha en que firmas el contrato con tu proveedor hasta el final del período de entrega de la energía. Sin embargo, cuanto antes empieces a optimizar, ¡mayor será el potencial de ganancias!

Se requiere la siguiente información: el tipo de energía, el período mínimo de fijación y las fijaciones ya hechas. La información requerida está disponible en el contrato o se la puedes pedir a tu proveedor.

YEM ofrece un programa con fechas de fijación óptimas creadas en base a tus parámetros contractuales. YEM optimization te permite tener una visión dinámica de los precios del mercado consistente con tu elección de riesgo. Al elegir una estrategia de alto, medio o bajo riesgo, les dices al programa si quieres asumir más o menos riesgo. Las estrategias corresponden a algoritmos basados en la inteligencia económica de EGM y sus previsiones de precios del mercado energético. Los consejos de fijación de YEM cubren el 100% tus cantidades de gas o electricidad para los periodos de fijación de tus contratos. YEM te aconseja sobre las operaciones de fijación al menos 2 meses antes del comienzo de cada período de fijación de tus contratos. Por ejemplo, no recomendamos fijar el periodo enero-marzo 2021 luego del 1 de Noviembre de 2020. Arriesgarse a fijar en el último minuto es una estrategia demasiado arriesgada que YEM no considera ni recomienda.

Si bien al inicio del proceso de optimización debes elegir tu estrategia de riesgo, puedes cambiarla en cualquier momento. Este cambio llevará a YEM a recalcular automática e instantáneamente tus futuras recomendaciones. YEM te permite gestionar los riesgos asociados a un contrato indexado mediante la conducción con 3 niveles de riesgo predefinidos. El riesgo que asumes aumenta la posibilidad de obtener una mayor ganancia, pero también aumenta la posibilidad de pérdida

YEM sólo da consejos sobre la fijación, pero no fija los precios. Depende de ti decidir si sigues o no las recomendaciones de fijación y si es así, debes contactar a tu proveedor para aplicar la recomendación de fijación.

Los pasos para ejecutar las recomendaciones de fijación:

  1. La recomendación se recibe a través de un SMS o un e-mail.
  2. Llamas a tu proveedor para fijar el precio

YEM tiene en cuenta cada nueva restricción para recalcular futuras optimizaciones. La relevancia de nuestras recomendaciones depende de la información que tengamos sobre los datos de fijación. 

Es importante guardar las fijaciones que realmente se han ejecutado siguiendo estos simples pasos:

  1. Selecciona el contrato optimizado en tu cuenta YEM y ve a gestionar tus fijaciones.
  2. Insertar en 3 clics la optimización realizada.

YEM te permite gestionar los riesgos asociados a la elección de un contrato indexado orientándose con estrategias predefinidas. No te garantizará una ganancia en comparación con otra estrategia como un precio fijo o una estrategia elegida en otro lugar, ¡pero te dará todos los elementos para obtenerla!

En principio, YEM aconseja contener los riesgos del mercado y se basa en las tendencias fundamentales: no ofrece consejos cuando los períodos de fijación están cerrados, cuando los mercados pueden fluctuar mucho por razones que no están bajo el control de nuestros expertos, como pueden ser las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, para cada cálculo, optimiza los períodos de entrega más allá de M+2 sólo si el cálculo tiene lugar durante el mes M.

¡Sí! YEM envía sus recomendaciones, pero tú eres libre de contactar con tu proveedor para ejecutar o no la recomendación de fijación de precios.

¡Reserva una demo ahora con nuestro
Country Manager Gonzalo de Cossío!

Déjanos comprender tus necesidades

Descubre cómo YEM optimization puede ayudar a tu empresa

BLOG

El blog que marca la diferencia en los contratos energéticos