Glosario

El glosario de YEM nació con la idea de querer simplificar aún más la gestión de loscontratos. ¿Cómo? Proporcionando una visión general del lenguaje específico y de lostecnicismos que hay que conocer para orientarse mejor en el mercado de laenergía.

Perfil de Consumo

« Back to Glossary Index

El perfil de consumo es un gráfico o, más a menudo, una tabla numérica que muestra cuánto consume el usuario cada hora (para la electricidad) y cada día (para el gas), a lo largo del año. Por lo general, el perfil de consumo horario se agrega mensualmente para poder utilizarlo y resumir el consumo de electricidad o gas de un cliente. Cuando se solicita una oferta a un proveedor, el perfil de consumo es tan decisivo como la cantidad global consumida.
El perfil de consumo depende estrechamente del tipo de actividad para la que se utiliza la energía o el gas. Por ejemplo, es probable que una gran empresa de servicios, como un banco, consuma la mayor parte de su energía durante las 10/12 horas laborables del día, de lunes a viernes. Por otro lado, una industria que funciona las 24 horas del día también tendrá un consumo importante por la noche y los fines de semana. Por tanto, cada actividad, industria o empresa tendrá un perfil de consumo diferente y característico.

« Back to Glossary Index
La revolución
energética